Enrique Peña Nieto, se comprometió este miércoles a mantener a la Marina en tareas de seguridad pública en el estado de Veracruz si gana las elecciones del 1 de julio.
"Mi compromiso es mantener a la Policía Naval en Veracruz, para que proteja a su gente el tiempo que sea necesario", señaló Peña Nieto en su página oficial.
El aspirante priista, puntero en las encuestas, realizó este miércoles una conferencia de prensa y un breve recorrido por el puerto de Veracruz, en el este de México.
"Tengo claro que la presencia de la Policía Naval, de la Armada de México en esta tarea, de manera muy especial en Veracruz, ha sido de resultados, ha sido significativa y ha logrado realmente una acción coordinada con las autoridades estatales", dijo a los periodistas.
La entidad, la tercera más poblada del país con 7.6 millones de habitantes, enfrentó a finales del 2011 un aumento de los hechos de violencia, atribuidos a la actividad de grupos delictivos.
En su territorio, según el gobierno federal, operan el cártel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados que se disputan rutas para transportar drogas hasta Estados Unidos.
Peña Nieto afirma que si llega al poder reformará la estrategia de seguridad para que el combate a la delincuencia genere menos violencia. Sostiene que ese será uno de sus cinco compromisos generales.