Las familias y las parroquias locales abren sus puertas para celebrar con las familias que llegarán de todas partes del mundo: Milán, está listo para recibir a todos en el VII Encuentro Mundial de las Familias.
La ciudad se ha remangado las camisas, son 47 mil el número de camas disponibles entre las familias y las parroquias a pocos días de la llegada de Benedicto XVI; las parroquias trabajan día y noche para dar la bienvenida a los peregrinos.
En el evento están participando todos, incluso las instituciones y el Alcalde de Milán, Giuliano Pisapia quien dijo "la familia es la piedra fundamental de la sociedad, estamos deseando llegar a conocer a nuestro clientes". Guido Podestá, presidente de la Provincia de Milán, ve el evento como "una ocasión para reflexionar sobre la familia, un pilar insustituible capaz de introducir a los jóvenes a la vida y sus valores". Roberto Formigoni, presidente de la Región de Lombardía, también prevé "con inmensa gratitud y emoción" la llegada del Santo Padre.
«Milán ha demostrado ser una ciudad acogedora, se espera que esta acogida se extienda a los peregrinos que quieren visitar nuestras iglesias, especialmente las basílicas de gran interés artístico e histórico – dice Mons. Erminio De Scalzi, presidente de la Fondazione Milano famiglie 2012 – que son buscando voluntarios que puedan asegurar horas continuas de apertura y la salvaguardia de las iglesias, incluso en las horas en las que generalmente están cerrados. También se espera que la catedral, la basílica de San Ambrosio y otras iglesias religiosas pueden garantizar un servicio adecuado para las confesiones de los fieles".
La iglesia parroquial de Santísimo Redentor, en la zona de Loreto, será la anfitriona de 105 personas, una cuarta parte de los cuales llegan desde Camerún y Ecuador. La Parroquia de San Ignacio de Loyola, en Lambrate atraerá a miles de personas a la misa con el Papa. En Turro, la Parroquia de San Miguel Arcángel será la anfitriona de dos parejas de Ruanda y los 18 de Madrid, además de 31 personas de las diócesis de Chieti.
Los momentos de compartir, la celebración y la fiesta, las iniciativas promovidas por Decanatos, las comunidades pastorales y las parroquias volverán a la vida. En Familia 2012, instituciones, autoridades y asociaciones crearán un rico programa cultural de más de sesenta eventos, incluyendo reuniones, conciertos, espectáculos y talleres.
Desde mañana y hasta el 2 de junio, Fieramilanocity se convertirá en el centro neurálgico de la Familia. En MiCo Milano Congressi podrá visitar la feria Internacional de la Familia, la librería de la familia y muestra dos "Genitori che generano Santi", dedicado a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, y "Il mondo de la Casa. Una paese, UNA strada. Il mondo. Baranzate, Laboratorio di futuro "- retratos de veintinueve familias de muchos países alrededor del mundo, todos los que viven en la Via Gorizia, Baranzate.
La entrada a la feria y la librería es gratuita: los visitantes y miembros de la conferencia se puede acceder a ellas desde la puerta no. 3 en Viale Scarampo, a partir de mañana martes 29 de mayo al viernes 01 de junio, de 9 a 19 y sábado 02 de junio 9 a 12.30. 50 mil visitantes que se espera.