CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2012.- En Cancún, Quintana Roo, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto consideró que el acuerdo de civilidad política entre la Secretaría de Gobernación y los partidos políticos contribuirá a evitar polarización en la recta final de las campañas.
Dijo que su partido, el PRI, privilegiará el diálogo.
"Celebro que todos los partidos políticos hayan concurrido y estén en favor de este proyecto, lo está mi partido, mi partido fue el primero en dejar muy claro que está precisamente en convocar a la unidad de los mexicanos, no propiciar violencia, ser respetuosos de los seguidores de los distintos partidos y de los distintos candidatos", señaló el candidato priísta Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto se pronunció porque se privilegie el respeto y la civilidad política.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con empresarios de Quintana Roo, ante quienes dijo que los ciudadanos están en la oportunidad de votar por el proyecto que satisfaga sus expectativas.
"Lo que debe decidir el pueblo de México es a partir de la razón y de pensar a conciencia qué se quiere para México, este debe ser un voto razonado, que realmente permita que México pueda transitar a mejores condiciones", dijo el candidato presidencial.
Peña Nieto viajó más tarde a Mérida, Yucatán, en donde participó en el foro "Encuentros para el futuro de México" que organizó la fundación Colosio.