México, 30 Dic (Notimex).- Las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) aportarán mejores imágenes y tendrán mejores conexiones de Internet, a velocidades más amplias para seguridad de los capitalinos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior gracias a la renegociación del contrato de la Ciudad de México con Teléfonos de México (Telmex), con lo que todas las conexiones de las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad tendrán 10 veces más velocidad, al pasar de dos a 20 megas.
“Eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5, además de que van a tener conectividad los usuarios con WiFi para que puedan conectarse gratuitamente”, indicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Explicó que el beneficio para que los usuarios puedan conectarse al WiFi será en una primera etapa en 14 mil 500 puntos donde se encuentran las cámaras, terminales que brindarán el servicio a 35 y 50 metros a la redonda.
Recalcó que anteriormente el contrato ascendía a 970 millones de pesos y que ahora permitirá un ahorro total de 307 millones de pesos, por lo que “vamos a a tener más con menos”.
A su vez, el director del C5, Juan Manuel García, indicó que el contrato también implica poder mejorar las cámaras a full HD y 4K para una mayor identificación de personas y objetos, “y también nos permite tener multi cámaras en los postes que es algo que no podíamos tener actualmente porque el enlace no lo soportaba”.
Negó que existiera un mayor problema por el robo de cámaras, ya que se pierden más por accidentes automovilísticos que por vandalismo, pues en el primer caso se arruinan seis a la semana, en promedio.
El funcionario expuso que de las 15 mil 310 cámaras distribuidas en la cuidad, solo 802 no funcionan, por lo que se les dará mantenimiento y mejoramiento para que operen el próximo año.
En su oportunidad, José Merino, director de la Agencia Digital de Información Pública, agregó que reactivarán los 95 espacios públicos con Internet inalámbrico que se encontraban apagados, incluyendo la Alameda Central, y se agregará uno más en la Glorieta de Insurgentes.
Además mencionó que se renovará el convenio para las 56 bibliotecas digitales que existen en la capital del país con el equipamiento y conectividad de Telmex con un costo de 17 millones de pesos.