México, 4 Ene (Notimex).- Sonrisas y rostros de alegría se apreciaron en el Hospital Juárez de México, cuando cientos de niños y niñas entregaron sus cartas y recibieron regalos por parte de los Reyes Magos.
Además, los pequeños presenciaron una obra de teatro guiñol y degustaron tamales y atoles en compañía de sus familiares y personal del hospital.
La acción que se lleva a cabo cada año congregó tanto a los infantes que se encuentran hospitalizados como aquellos que acompañaban a algún familiar en la institución, y menores que forman parte de la comunidad donde se localiza este centro.
La jornada empezó con una función de teatro guiñol en el auditorio “Dr. Manuel Velasco Suarez”, y una vez terminada los participantes convivieron y jugaron con los Reyes Magos.
Esta convivencia se llevó a cabo gracias a la colaboración de voluntarios y con el apoyo que ofrecen las más de 12 fundaciones que realizan diversas actividades con motivo del Día del Niño, Día de las Madres o la Navidad.
En el blog oficial de la institución, la doctora Imelda Islas Infante, quien también es presidenta del voluntariado, destacó que las actividades de esta índole permiten ayudar a los pacientes y familiares en los momentos más vulnerables.