Revisan Plan de Movilidad de Quintana Roo para Tren Maya

81

 

 

Cancún, 19 Ene (Notimex).- El gobierno federal, a través del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, comenzó la revisión del Plan de movilidad para el Tren Maya en su paso por Quintana Roo.

En un comunicado, el gobierno de Solidaridad indicó que el funcionario se reunió esta semana en Cancún con la presidenta municipal Laura Beristaín Navarrete e integrantes de su gabinete.

Asimismo, se dio a conocer que la reunión forma parte de los trabajos para afinar la realización del Tren Maya en Solidaridad, así como analizar el plan de movilidad que traerá consigo esta magna obra.

La alcaldesa recordó que el proyecto ferroviario, que inició en diciembre pasado en Palenque, Chiapas ante representantes de pueblos indígenas, contempla una inversión de 6 mil millones de pesos durante el 2019.

Añadió que como parte de esta obra en la que se construirán mil 525 kilómetros que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Beristaín Navarrete aseveró que desde el municipio de Solidaridad se trabaja por la Cuarta Transformación en los temas de movilidad coordinadamente con el sector empresarial y entre los tres niveles de gobierno van de la mano para lograr el progreso de la región.

“Y en ese sentido, me dio mucho gusto reunirme con el director de Fonatur, quien está a cargo del proyecto del Tren Maya, a quien le refrendamos nuestra confianza y total voluntad de hacer la parte que nos corresponde en nuestro ámbito de competencia”, aseguró la edil.

Aseguró que en la Riviera Maya están muy involucrados y motivados en participar en las reuniones de trabajo que se vienen realizando para afinar detalles de esta magna obra, que sin lugar a dudas es un gran acierto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues además será determinante en la instauración de la Cuarta Transformación en el Sur de México.

De igual manera, la presidente municipal dijo estar convencida que el Tren Maya en un ejercicio de justicia social, es una gran oportunidad para todos los mexicanos, que los une a todos y representa el mayor desafío de infraestructura de transporte de pasajeros de carga, así como el impulso a la industria turística en la historia reciente de nuestro México, y sobre todo de regeneración social para las comunidades.

Beristaín Navarrete resaltó que es un privilegio participar en este gran desafío que exige más que un compromiso político, demanda una estrategia donde todos estén involucrados para unir esfuerzos a favor del progreso del país.

De acuerdo con la información que proporcionó el gobierno de Solidaridad, durante la reunión estuvieron Pablo Careaga Córdova y Raúl Bermúdez, coordinadores del Tren Maya en el tramo Tulum-Bacalar y Cancún-Tulum, respectivamente; Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; así como Rafael Adrián Topete Romero, director de Catastro Municipal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí