Hanoi, 28 Feb (Notimex).- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, comenzaron este jueves su segundo día de reunión en Vietnam, ahora acompañados por sus respectivas delegaciones de gobierno.
El encuentro bilateral ampliado se lleva a cabo en el hotel Sofitel Legend Metropole de Hanoi, la capital vietnamita, y comenzó a las 09:00 horas locales (02:00 GMT), informó la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA).
Los gobernantes tuvieron una primera jornada de conversaciones el miércoles y ambos expresaron su beneplácito por el nuevo acercamiento, luego del encuentro que tuvieron en 2018 en Singapur y que fue considerado histórico.
Trump elogió la “muy especial" relación que tiene con el líder norcoreano, y expresó su confianza en que su reunión en Vietnam sea igual o más exitosa que la primera cumbre en junio pasado.
Kim, por su parte, manifestó su confianza en "lograr excelentes resultados" durante esta cumbre en Vietnam, y dijo tener la "esperanza de que tendremos éxito esta vez”.
Estados Unidos y Corea del Norte se habían mantenido distanciados durante más de seis décadas, desde la época de la Guerra de Corea, en la que Washington apoyó a Seúl y la entonces Unión Soviética a Pyongyang.