La Habana, 27 Mar (Notimex).- El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles concluyen este miércoles su visita a Cuba, donde tienen previsto visitar el Centro de Inmunología Molecular, una de las instituciones más importantes de las investigaciones médicas.
Antes de abandonar la isla esta tarde, la pareja asistió la víspera al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde se presentaron cuatro compañías de danza, que ofrecieron una Gala con Gisselle, por el Ballet Nacional de Cuba, además bajo la dirección de Miguel Iglesiasse presentaron diversas danzas contemporáneas.
Posteriormente ritmos africanos dieron paso a una obra del folclor arará, interpretada por el Conjunto Folclórico Nacional, mientras que Acosta Danza, una de las compañías que marcan el alto nivel de Cuba en dicho arte, ofreció Paysage, Soudain, La Nuit, con música de Leo Brouwer y coreografía de Pontus Lidberg.
De acuerdo con el diario “Granma”, el cierre de la función estuvo a cargo de la compañía Santiago Alfonso, con La Conga.
Indicó que el evento cultural, estuvo bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, y contó con la presencia del ministro Alpidio Alonso Grau, y los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino.
Este martes el príncipe Carlos inauguró el inicio de la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel de Cuba y junto con la duquesa visitaron el parque John Lennon de la Habana, donde conversaron con integrantes de la comunidad británica asentada en La Habana.
Durante su visita el príncipe se reunió el pasado lunes con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, mientras que el canciller Bruno Rodríguez dijo en Twitter que “el encuentro fue positivo. “Ratificaron el positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo, y la voluntad común de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países”.
El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles iniciaron el pasado 17 de marzo en Santa Lucía, un viaje por el Caribe, después se trasladaron a Barbados, San Vicente y las Granadinas, así como Granada.
El príncipe Carlos visitó el Caribe a finales de 2017 después de la devastación provocada por los huracanes Irma y María, cuando se desplazó hasta Dominica, Antigua y Barbuda, así como las Islas Vírgenes Británicas.