Londres, 19 Abr (Notimex).- Un momento especial entre un hombre y una pequeña frente a Notre Dame fue capturado en una fotografía instantes antes del desastre: el incendio de la catedral gótica, icono de París.
El pasado 15 de abril el mundo conmocionó al ver que las llamas cubrían buena parte del monumento más visitado de dicho país (se tiene registro de cerca de 13 millones de turistas al año) y con más de 800 años de historia. El saldo: dos tercios del techo y la aguja central destruidos.
Un día después se hizo viral una emotiva fotografía en la que un hombre juega con su pequeña hija, de fondo Notre Dame iluminada con el sol.
La autora de la imagen Brooke Windsor subió a las redes la instantánea y comenzó así una búsqueda de los protagonistas, al considerar que se trató de un bello, tierno e histórico momento, algo con lo que coincidieron los internautas.
Fue así que la publicación se compartió cerca de 225 mil veces. Este viernes el portal de BBC Mundo anunció que la búsqueda había terminado y subió el mensaje de la fotógrafa, quien agradecía a la comunidad tuitera.
“¡La búsqueda ha terminado! La foto ha llegado al padre y la familia. Él ha optado por permanecer en el anonimato después de la tragedia, pero escribió: 'Gracias de nuevo por esa hermosa foto, encontraremos un lugar especial para ella'. Gracias a todos los que han compartido la foto y por sus amables palabras”.