Ante la llegada del equinoccio de primavera 2013 y con la intención de "cargarse de energía", miles de personas acudieron a la Pirámide de Cuicuilco, que fue resguarda por elementos de Protección de Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los visitantes nacionales e internacionales que visitaron la zona, llevaron a cabo ceremonias y los tradicionales rituales para "cargarse de energía", con este cambio estacional.
Mariana Torres, originaria de Iztapalapa, comentó que acudió a esta zona arqueológica de la capital a recibir "buenas vibras", debido a que por economía y movilidad no pudo hacer lo mismo en la pirámides del Sol y la Luna de Teotihuacán.
A pesar de que los rayos del Sol eran intensos, los asistentes se resguardaron de los mismos en los pequeños espacios de sombra y se refrescaron con bebidas embotelladas que vendían en los alrededores del lugar.
Desde hace unos días la pirámide y sus inmediaciones son resguardadas por un puesto de mando de la dirección de Protección Civil, conformado por ocho brigadistas, quienes hacen rondines en la zona arqueológica.
Además, elementos de la Policía Auxiliar, Vialidad y de la Unidad de Protección Ciudadana Fuente, los cuales se ubican afuera, sobre avenida Insurgentes, llevan a cabo trabajos de coordinación con el área de seguridad interna de este espacio.
Los elementos policiales establecieron rondines por los andadores que permanecieron cerrados para evitar que los visitantes cruzaran a estas zonas, del mismo modo, se hizo el monitoreo intermitente por las explanadas del Pino y de los Danzantes.
En el puesto de mando se acondicionó el lugar para proporcionar folletos con información de protección civil.
Notimex

















