Por Betty Fernandez
EXCELENTE actor y productor, carismático,?sensible y divertido, Adal Ramones es sobre todo un magnífico ser humano, que comparte su vida con su esposa Gaby, sus amores Paola y Diego y que continúa con éxito la obra "Tiro de gracia", producida por Gerardo Quiroz, escrita y dirigida por Sergio Zurita y acompañado en la actuación por su admirado amigo y maestro Juan Carlos Colombo, con quien Adal ya compartió escenario en "Sueños de un seductor" y que hace unos días celebró rodeado de amigos un año en cartelera.
"Nadie sabe lo que cuesta hacer reír", dice Adal, y esto es cierto pues hacer una historia acerca de la comedia es complicado y hacerlo una farsa, todavía más. Sin embargo, Sergio Zurita lo logra y lleva a escena una obra que impacta.
"Tiro de gracia"?cumplió recientemente un año de presentarse cada lunes con el gusto del público y por ello acudimos a entrevistarlo para hacer llegar a su público sus comentarios y experiencia sobre su éxito con esta obra.
-Una excelente experiencia… ¿cómo planeaste celebrar este año?
"Pues quisimos invitar a amigos, compañeros de la prensa, amigos del medio y tuvimos un vinito de honor, realizamos una función igual de entregados como si fuera una función con todo el boletaje vendido, entonces estuvimos de manteles largos aquí en 'Tiro de gracia'".
-Vimos a muchos actores y actrices en la celebración…
"Pues sí, Rebecca Jones, Ignacio López Tarso, Rafael Inclán, Jorge Salinas, Alejandro Gou, Elizabeth Álvarez, Eduardo España, Arlette Pacheco, Luz María Aguilar, Isabel Lascuráin, Luis Manuel Ávila y tantos y tantos amigos más, que de verdad nos dio mucho gusto (a Colombo y a mí), que nos acompañaran en esta celebración. Tuvimos el foro llenísimo, a muchos no los pude saludar personalmente y qué padre que tus amigos y tu familia te acompañen en estas cosas que son especiales para ti".
-¿Qué proyectos tienes antes de que se acabe el año?
"Televisa?me pidió?que arrancara "Otro rollo", pero yo no estoy tan de acuerdo con eso porque en diciembre, la segunda mitad,?y la primera mitad de enero, los teleencendidos bajan, es decir, la gente no ve tanta televisión. Entonces si yo arranco en noviembre, no me conviene. Entonces vamos a hacer el piloto, vamos a meterlo a análisis de focus group para que cheque todo: escenografía, logotipo, elenco, etcétera, el tono de la comedia y tendremos que hacer ajustes en esos meses para ver que se construya la escenografía ya formal, ya la escenografía final y hacer todo el tema, que tú sabes que son gastos; entonces se tiene que hacer todo ya cuando el público opinó".
-Ahora que estás conviviendo con tu familia, ¿qué sientes?, ¿qué mensaje le das a las familias de México?
"Quien diga que un matrimonio es miel sobre hojuelas, miente, ¿no? Yo creo que el disfrutar en familia y surfear las olas es lo que te hace estar felíz en pareja. Además que cada que haya un tropezón y te levantes en pareja, se refuerza la relación. Ahorita yo estoy feliz con Paola que ya cumplió 11 años, con Dieguito que tiene casi dos años y estamos muy felices. Entonces lo único que te puedo decir es que la convivencia, a pesar del trabajo, que estás en un avión, bajas y estás gran parte del año fuera, la convivencia y el estar en contacto con la familia, siempre es lo que hace la diferencia. Así que problemas van a haber pero el detalle es cómo sobrellevarlos".
-¿Mensaje final para nuestros lectores?
"Pues que ojalá se den el tiempo de ir al teatro. A mí me tocó ir a ver un show de estos que vienen internacionales y estaba lleno, no quedaba una butaca, sin embargo en nuestros shows es lamentable ver que nuestra gente no apoya el teatro mexicano".

















