
A partir de este lunes 10 de agosto, Airbnb ofrecerá en sus Experiencias Online algunas actividades en las que distinguidos miembros del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana compartirán sus conocimientos y pasiones culinarias.
El impacto económico por el paro de actividades ante la pandemia de Covid-19 ha despertado la necesidad de diseñar nuevos modelos turísticos en los que los bienes culturales puedan ser valorados y aprovechados para ayudar a mantener a la industria.
Con esto en mente, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y Airbnb unieron fuerzas para crear una estrategia para ayudar a reactivar el turismo en el país al dar a conocer los sabores y aromas de las recetas tradicionales de diferentes estados de la República.
A partir de lunes 10 de agosto, la plataforma digital de alquiler de hospedajes agregará en sus Experiencias Online algunas actividades en las que distinguidos miembros del CCGM compartirán sus conocimientos y pasiones culinarias.
“Buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
Por medio de estas experiencias culinarias, los anfitriones podrán obtener ingresos extras que contribuyan a su empoderamiento y bienestar de sus localidades.
Como parte del convenio, el 100% de los ingresos serán destinados a los anfitriones y al CCGM, detalló Airbnb en un comunicado.
Esta iniciativa se da en el marco del décimo aniversario del nombramiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Este 2020 celebramos 10 años de la inscripción de la Cocina Mexicana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; un acontecimiento que en 2010 acaparó las miradas del mundo entero por ser la primera vez que una cocina fue elevada al rango de Patrimonio de la Humanidad”, destacó la presidente del CCGM, Gloria López Morales.
Las experiencias en línea que desarrolla Airbnb con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana plantean la oportunidad de que los turistas de todo el mundo puedan “viajar a México” a través de la cocina tradicional mexicana, que es símbolo de identidad nacional.
Entre los expertos que participan en estas Experiencias Online, se encuentra Carina Santiago, quien es cocinera tradicional de Totilán del Valle, en Oaxaca enseñará a sus invitados a cocinar Mole amarillo de res con un curtido de chiles para acompañar, además de unas tortillas de maíz preparadas con las técnicas tradicionales de la cocina de humo.



















