La candidata de la alianza Va por el Estado de México rumbo a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral arrancará su campaña en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, de acuerdo a su equipo.
El primer minuto del lunes, la abandera priista estará en el Parque de las Esculturas, Dr. J. Jiménez Cantú de la colonia Industrial Cuamatla.
Horas más tarde, estará en el municipio de La Paz y en Atizapán de Zaragoza.
El periodo de campañas arranca del 3 de abril al 31 de mayo, además que el periodo de veda será entre el 1 y 4 de junio, fecha en que arranca la jornada electoral.
Más tarde, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México denunció que la alianza Morena-PT-Verde incurre en actos anticipados de campaña al colocar espectaculares con la imagen de su precandidata, en diferentes vialidades de la entidad, en su desesperación por no remontar en las preferencias electorales de los mexiquenses.
Eric Sevilla, dirigente estatal del tricolor solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tomar medidas cautelares en torno a este evidente acto anticipado de campaña, que demuestra el juego sucio que mantiene Morena, como la presencia de funcionarios, gobernadoras y gobernadores para respaldar a su precandidata.
Fuente:
La Razón Online-https://www.razon.com.mx/estados/eleccion-23023-alejandra-moral-alista-arranque-campana-cuautitlan-izcalli-523272