Aleska Génesis da gracias por su libertad tras pasar una angustiosa noche en una cárcel en México.
Fue acusada de robar relojes de lujo y fue arrestada en el aeropuerto de México. “Me retiraron los cargos y no soy culpable de nada. Todas las pruebas eran falsas”, dijo. Cuando fue detenida, los oficiales le dijeron “queda arrestada por robo de pandilla” y ella pidió llamar a su abogado y su familia para pedir ayuda. “La idea de ellos era retenerme, llevarme a la cárcel y que nadie supiera nada”, afirmó.
“Yo no tengo por qué esconderme, yo estoy dando la cara”, asegura ella. Cuando le preguntaron si temía poder volver a ser arrestada, dijo: “Ya yo pasé por lo peor. Esto era lo que más le temía, ya lo enfrenté. Ya no tengo miedo. Yo soy libre, demostré mi inocencia, estoy en total libertad”.
Dice que hay una campaña de difamación en su contra. Aleska habló de la noche que pasó en prisión en México, “durmiendo en el piso, con tres en cada celda”.
“Cuando llegué hubo una con una actitud muy desafiante, como queriendo pelear conmigo”, cuenta sobre otra prisionera. “Yo decía: ¿pero qué es esto? Había mucho frío porque era de noche. La mayoría estaba durmiendo. Yo me siento en un ladito, eran como literas de concreto. Pedí una cobija porque tenía demasiado frío. Era un sitio muy bajo, olía mal, las mujeres en el piso, yo nunca había vivido esa experiencia, nunca había pasado por eso”.