
La Secretaría de Educación Pública informó que su titular, Alonso Lujambio, se presentó ayer a sus oficinas en el Centro Histórico y se reincorporó a las labores de su cargo.
En un comunicado, la dependencia indicó que el funcionario federal tuvo una favorable respuesta al tratamiento médico y que los doctores tienen bajo control su estado de salud, después de que en días pasados se le diagnosticara cáncer de médula.
“El egreso del titular de la SEP del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se dio el pasado 20 de noviembre, antes del tiempo que se había previsto en días pasados”, destacó la institución.
Asimismo, precisó que el funcionario continuará bajo supervisión médica externa para asegurar su debida recuperación, sin que ello afecte sus actividades cotidianas ni sus responsabilidades al frente de la secretaría.
Mientras se recuperaba, tuvo cierta actividad en las redes sociales, desde donde agradeció a quienes se preocupaban por su estad de salud.
“Gracias por sus mensajes. Me encuentro bien y recuperándome. Pronto estaré de vuelta. Les mando un fuerte abrazo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, tras la muerte de Francisco Blake, envío el pésame a sus familiares y lamentó el fallecimiento del funcionario y de quienes lo acompañaban.
Aunque no tuvo actos públicos en el primer día en que regresó, Lujambio tuvo algunas reuniones privadas y también escribió dos mensajes en Twitter anunciando su regreso, y en los que también lamentó la muerte de José Miguel González, quien fuera titular de la SEP en la época de Miguel de la Madrid.
En tanto, hoy tendrá su primer acto público desde su convalecencia: recibirá al astronauta mexicano José Hernández en la sede de la secretaría.
















