México, 14 May (Notimex).- América buscará aprovechar su condición de local y dar el primer golpe que le permita tomar una ventaja importante en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el que recibirá a León, que intentará salir con un resultado favorable para cerrar en casa.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo el miércoles a partir de las 19:30 horas, con Jorge Antonio Pérez Durán como el encargado de aplicar el reglamento.
Las Águilas no se vieron muy bien en el encuentro de vuelta ante Cruz Azul, en el que terminaron pidiendo la hora, luego que ellos mismos provocaron que su rival creciera.
El técnico Miguel Herrera debe ser consciente de que ante un conjunto de mayor capacidad, como es al que le hará los honores, no puede darse esos lujos porque les puede resultar muy costoso.
Para este duelo el mediocampista Edson Álvarez está en duda, debido a que todavía no se recupera de la lesión que sufrió en la pierna derecha durante el juego con Veracruz de la fecha 17 del torneo.
Mientras que los Panzas Verdes derrotaron con autoridad a Xolos, el rival más débil de los cuartos de final, con la misma idea futbolística que desarrollaron durante toda la temporada.
Un arma que León puede aprovechar ante la necesidad de su contrincante por ir al frente es la del contragolpe, algo que hace a la perfección y que le ha dado muchos goles.
El duelo de mañana puede ser especial para el técnico Ignacio Ambriz, quien enfrentará al club del que salió en el Apertura 2016 en medio de muchas críticas por su desempeño.
Durante la fase regular de este torneo, los de Guanajuato se impusieron de manera clara 3-0 a los de Coapa, juego que se disputó en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”.
La anterior ocasión que América y León se vieron las caras en una Liguilla fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2015, etapa en la que los de la capital del país avanzaron.
En dicha serie todo se definió en el duelo inicial, en el que se impusieron por marcador de 4-1, resultado que los de Guanajuato fueron incapaces de revertir al ganar sólo 2-1 en la vuelta.
Antes de ese certamen, ambos equipos se enfrentaron en la final del Apertura 2013, en el que los Panzas Verdes no tuvieron piedad de las Águilas, al vencer por global de 5-1.
Ese juego significó la despedida de Miguel Herrera como técnico del América en su primera etapa, ya que tomó las riendas de la Selección Nacional de México de futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014.