Por: Alejandra García
La cita fue en el estadio Azteca, el domingo 15 de enero a las 16 hrs. Era la presentación del club América en casa ante su público, era un encuentro muy atractivo, ya que la jornada anterior había ganado al Querétaro en la Corregidora. Al igual que las águilas, el equipo choricero venía de una victoria en casa ante Estudiantes Tecos. Así que este partido era de gran expectación.
El partido empezó a las cuatro de la tarde, el clima era perfecto, pero claro con una nubes que anunciaban el inicio de la lluvia. El arbitro dio el silbatazo inicial, el América empezó atacando, mientras el Toluca esperaba atrás y hacer de las suyas en un contragolpe. Al minuto 6 de haber iniciado el encuentro el “Hobbit” Bermúdez dio un pase a Molina, quien al encontrase frente al portero mano a mano no supo que hacer y estrelló el balón en el propio guardameta.
Así fue la historia del encuentro, 5 minutos después el mismo “Hobbit” mando un pase hacia Paul Aguilar quien mando un centro a Montenegro y al no poder controlar el balón, rebotó en Molina quien disparo por encima del travesaño.
Con esas oportunidades que el América llegó a tener durante gran parte del primer tiempo, la afición azul crema se motivaba más y más. El Toluca sin mucha magia en los primeros 45 minutos, optaron por defenderse.
Al inicio del segundo tiempo la historia empezaba de la misma manera, el América empezaba a dominar el encuentro; pero no fue hasta en el minuto 56, cuando el equipo escarlata reacciono, Antonio Ríos mandó un centro hacía Iván Alonso, el cual le ganó la marca al defensa central del América, Aquivaldo Mosquera, y pudo anotar el primer gol del encuentro.
La afición toluqueña que era poca lo celebro con mucho entusiasmo, mientras tanto los americanistas sufrían. Después del gol, el equipo de casa decidió seguir atacando, pero parecía que las ideas se les acababan, los minutos avanzaban y, Miguel “El piojo” Herrera decidió por hacer cambios en su equipo y saco a Valenzuela para darle minutos a Matias Vuoso, quien estaba en deuda con la afición.
Al minuto 85 se marca un penal a favor del América, por una mano de Novaretti, Vuoso quien había entrado de cambió decidió por tirarlo, mientras tanto en la tribuna la afición no dejaba de apoyar al equipo con los cánticos, así fue como Vouso venció a Talavera para poner el 1-1. El gol del empate sirvió para que los capitalinos se volcarán al frente en busca de la victoria, pero el tiempo estaba en su contra, ya que sólo quedaban 5 minutos.
El juez central silbó el final del encuentro, y los equipos al final tuvieron que repartirse los punto, para estar en 2do y 4to lugar de la tabla general.