Durante la conferencia matutina, de este miércoles, 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad ante las recientes discusiones sobre la interpretación de la Constitución respecto a la asignación de diputados plurinominales.
El mandatario criticó que algunos sectores, incluyendo grupos de poder, estén buscando cambiar las reglas de distribución de estos escaños que, según el mandatario, están claramente establecidas en la ley.
Es un doble discurso, una doble moral, una gran hipocresía que hablen de estados de derecho y lo que busquen es mantener un estado de chueco o estados de derecho y democracia, siempre y cuando se aplique el estado de derecho y democracia a los bueyes del compadre…. es muy interesante este momento que estamos viviendo, porque se está presionando a consejeros, a magistrados del Tribunal Electoral”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.
Debido a esto, hizo un llamado a respetar la voluntad popular, argumentando que el pueblo mexicano decidió democráticamente la composición actual de la Cámara de Diputados.
“Ojalá y ellos tomen en cuenta también de que el pueblo existe, que no vayan a cometer de nuevo el error que cometieron hace unos meses de menospreciar, de ningunear al pueblo”, detalló López Obrador.
Además, señaló que esperarán a que las autoridades competentes resuelvan la asignación de curules en el Congreso; aunque mencionó que espera que esta asignación se ajuste a las reglas, a lo que dicta la Carta Magna y que “no se vaya a cometer, por presiones, la barbaridad de modificar la fórmula (de asignar plurinominales) y violar la Constitución y la Ley”.
Fuente:
Arturo Rojas-https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-critica-intentos-de-presion-al-TEPJF-en-el-tema-de-la-sobrerrepresentacion-20240821-0038.html