El secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro, expresó que “La Estrategia Nacional de Energía aún no llega a la Cámara de Diputados; consideramos que es un documento que no está completo y que faltan muchas cosas, por eso se va a revisar con mucho cuidado y mucha responsabilidad”.
En entrevista, indicó que esta propuesta propone una ruta a 15 años que ayudará a “fortalecer al sector energético” y señala las áreas a las que urge impulsar para mejorar este rubro.
El legislador del partido del sol azteca mencionó que el documento no prepara las condiciones ni es el preámbulo para una eventual reforma energética que se pretende construir.
También dijo que no se elaborará una reforma energética sobre un territorio contaminado con presuntos casos de corrupción en Petróleos Méxicanos (Pemex), tal como se ha difundido en los medios de comunicación.
“Se tiene que poner un alto a los temas de corrupción en Pemex, vamos a revisar los temas de contratos que beneficiaron a ex funcionarios y el préstamo al sindicato. No puede seguir con la corrupción en el país”, señaló.

















