
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a la firma del convenio de colaboración del programa Salud Casa por Casa en San Luis Potosí, para dar seguimiento a la salud y fortalecer la atención de los derechohabientes de la zona, de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en sus domicilios.
En su participación, la titular de Bienestar resaltó el convenio interinstitucional para fortalecer la atención a las y los adultos mayores y personas con discapacidad, y señaló que este es un programa muy importante porque va a trascender en la historia, dando la prevención y la atención a dos grupos de atención prioritarios, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Montiel Reyes enfatizó que este es un programa estratégico para el gobierno y una decisión de Estado que permitirá prevenir las enfermedades de la población en el presente y a largo plazo.
“Hay que recordar que México, a lo largo de las décadas que vienen, será un país donde seremos personas mayores la gran parte de la población, y esta acción es estratégica para el gobierno. Es una decisión de Estado que va a permitir prevenir las enfermedades de una población que será la más grande del país”
La titular de Bienestar agradeció la labor que realizan las y los Servidores de la Nación, así como del personal médico y de enfermería que llevan a cabo visitas domiciliarias para conocer el estado en que se encuentra este sector de la población, y resaltó que este proyecto de nación busca construir derechos para las personas. Destacó que ya se han visitado 8 millones y medio de viviendas, reto que no podría realizarse sin el esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría de Bienestar.
Finalmente, Ariadna Montiel también destacó que la presidenta ha dispuesto que todos los recursos de los Programas de Bienestar estén al 100 por ciento para todas las personas, y subrayó que el personal de Salud está realizando el censo con todo su equipo de trabajo. Dijo que “aquí está el pueblo para ayudar al pueblo.”
Fuente:
Humberto Valtierra-https://www.excelsior.com.mx/nacional/ariadna-montiel-salud-casa-por-casa-san-luis-potosi/1717762