Cancún, QRoo.- La industria de reuniones actualmente alcanza una participación del 1.3% del PIB Nacional; 80% en organización de eventos, y 65% en generación de ingresos, mientras que a nivel nacional el sector logrará repuntar el próximo año, Cancún se recuperará hasta 2024.
Así lo comentó Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), en el marco del inicio del 18 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones que se celebra del 10 al 12 de agosto en el Cancún Center.
Durante el evento se tiene como objetivo analizar la situación actual de la industria de reuniones en foros, celebrar conferencias magistrales y mesas de trabajo, además de lanzar el observatorio digital de la industria de reuniones.
Ramírez Tabche agseguró que éste es el evento más relevante de la industria de reuniones en México y probablemente en América Latina y marca la recuperación y reactivación del sector, agraviado severamente por la pandemia del Covid 19.
Trabajamos más de dos años sin descanso para alcanzar lo que teníamos antes del primer trimestre del 2019: aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 1.6% con ingresos superiores a los 25,000 millones de dólares, más de un millón de empleos y 300,000 eventos a nivel nacional entre congresos, convenciones, ferias y exposiciones”, expuso.
En ese sentido, esta edición de CNIR tiene especial interés en dar voz a personalidades y líderes que desde diferentes visiones participarán como expositores, conferencistas en más de 30 foros y talleres, todos tenemos mucho que aportar, añadió.
Ramírez Tabche anunció además que durante este congreso se pondrá en marcha, el Barómetro Digital de la industria de reuniones, así como la organización de una Exposición Comercial para los asistentes al Congreso Nacional.
Fuente:
Jesús Vázquez-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Arranca-Congreso-Nacional-de-la-Industria-de-Reuniones-en-Cancun-20220812-0029.html