Arrendamiento permite deducir el doble de impuestos, afirman expertos

    87

     

    buy-lease-car

    México, 13 Dic (Notimex).- Si las empresas en México decidieran arrendar el equipo que necesitan sus empleados, como computadoras o automóviles, en vez de comprarlo en efectivo o a través de financiamiento, podrían deducir el doble de impuestos, aseguró la firma SOC Asesores.

    Y es que en México hay una falta de cultura financiera sobre el leasing, una figura que permite rentar todo tipo de activos y con deducibilidad fiscal al doble, aseguró Jacobo Gracida Blancas, director Pyme de SOC Asesores, principal brocker hipotecario en el país con 15 por ciento de participación de mercado.

    "A partir de los cambios fiscales de los últimos años y principalmente, la implementación de la facturación electrónica, las empresas buscan gastos deducibles, por ello, el arrendamiento se ha convertido en una opción para obtener este beneficio”, explicó.

    Precisó que el esquema es sencillo, pues una arrendadora compra el activo que el cliente necesita y se lo otorga en renta por un tiempo determinado.

    Al final del contrato, el cliente puede adquirirlo a un precio preferencial o devolverlo. Lo mejor es que se puede arrendar prácticamente cualquier activo tangible, resaltó en entrevista.

    Gracida Blancas puso como ejemplo la compra de una maquinaria por un millón de pesos para empacar galletas u otros alimentos.

    SI se compra en efectivo, se puede deducir alrededor de 170 a 180 mil pesos, mientras que con el esquema de arrendamiento puro debido a los años de renta, depreciación y otros elementos implícitos, alcanzaría a deducir más de 500 mil pesos.

    El director Pyme de SOC Asesores resaltó que en México comienza a permear una nueva cultura financiera, y es importante que las empresas conozcan sobre el tema.

    Destacó que a unos meses de haber inaugurado su área de leasing, SOC Asesores ya inició su oferta de arrendamiento puro para empresas y personas físicas, sin comisión.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí