MÉXICO FUÉ UNICO INVITADO EXTRANJERO EN LA FERIA DE ARTESANÍAS EN NAZARET
Por: Christian Adrián Cepeda
Fernando Beltrán, Director de Comunicación de la Cámara de Comercio México-Israel, dijo que el pasado 2012, ésta Cámara coordinó a un grupo de artesanos que representaron a nuestro país en la Feria de Artesanías en Nazaret, donde México fue el único invitado extranjero.
La productos artesanales que se exhibieron, eran principalmente del tipo navideño, por lo que nuestros artesanos alcanzaron el éxito en venta y exposición de nuestra artesanía mexicana.
Beltrán dice que el impacto que la artesanía mexicana causó entre la gente de Nazaret fue tan alto, que antes de que los artesanos terminaran de montar sus stands, ya tenían varias piezas vendidas.
"Gracias a esta iniciativa entre la cámara de comercio y los artesanos", continúa Beltrán, se lograron abrir puertas para que nuestros artesanos tengan mayores oportunidades de promover sus productos y la gente de Nazaret, a su vez, tenga acceso a nuestra artesanía, "sabemos que es así, ya que a la fecha, muchos de nuestros artesanos siguen enviando pedidos a Nazaret".
Por ello, la Cámara de Comercio México-Israel ya prepara otras 3 ferias para este 2013. La primera se llevará a cabo en Jerusalem en el mes de agosto, siendo ésta la feria más importante de artesanías del medio oriente, ya que reúne a más de 40 países.
La segunda feria será en Tel Aviv, en el mes de octubre y ésta es muy importante ya que la Cámara de Comercio y los artesanos mexicanos tendrán su propia feria que se llamará “CON SABOR A MÉXICO”, llevando como productos principales: mezcal, tequila y artesanía de nuestros estados. En diciembre, será la tercera feria, donde México participará nuevamente en la Feria Decembrina de Nazaret .
Beltrán asegura que la Cámara de Comercio México-Israel no solo busca con estas ferias, dar a conocer los productos artesanales Mexicanos, que es lo principal, si no que quiere ir más allá y lograr que nuestros productos se coloquen en el mercado de Israel y que con la exportación de los mismos, se puedan abrir puertas para más artesanos.