Artistas apoyan muerte digna en fase terminal

    110

     

    La muerte es irremediable, sin embargo, para un grupo de artistas elegir una despedida digna es en la actualidad un derecho invaluable e inapelable gracias alDocumento de Voluntad Anticipada (DVA), que promueve la Secretaría de Salud(SSa).

     

    Podrá hacerse uso de este derecho sólo cuando el enfermo se encuentre en etapa terminal. La Ley de Voluntad Anticipada fue creada hace tres años y a la fecha, ha sido utilizada por 800 personas.

     

    Para el actor y director Héctor Bonilla, la muerte es un proceso natural en el ser humano, y apoyó que de la misma forma deba concretarse, sobre todo, con dignidad.

     

    'Me río de los actores que hablan de morir en el escenario y me parece vergonzosa la impudicia de quedarse ahí, pues yo creo que se debe morir en un hospital y sedado. Hay que saber en qué momento la vida deja de ser real y no engrosar las cuentas del hospital que de por sí son criminalmente caros'.

     

    Para el actor Julio Alemán, quien actualmente lucha contra el cáncer de pulmón, el hecho de enfermarse es inevitable. 'Todos queremos morir dormidos en nuestra cama y sin dolor, pero no siempre es posible, bendito aquel que lo logra. Por eso, ahora que he sentido peligrar mi vida a causa de este mal, ya decidí cómo quiero terminar y créanme que entubado jamás', afirmó.

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Puntuación media / 5. Recuento de votos:

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí