Invex Banco aumentó de 68 a 70 pesos el Precio Objetivo (PO) de las acciones de Mexichem, así como su recomendación de Mantener a Compra sobre dichos títulos, ante el rendimiento potencial y los planes para mejorar la rentabilidad que tiene la emisora.
Octavio Díaz Escamilla, analista de la institución financiera, refirió que Mexichem ha planteado un programa para reestructurar las operaciones de Wavin, el cual concluirá en el tercer trimestre de 2013.
Bajo dicho proceso, agregó, se cerrarán las operaciones productivas, así como plantas de varios países para luego re ubicar la capacidad instalada en Latinoamérica y Europa del Este.
Además, destacó, que las posibles inversiones para continuar con la integración vertical de todas las cadenas será el principal catalizador de la empresa dentro de un entorno económico débil, por lo que prevé que los márgenes de la emisora mejoren gradualmente hacia finales de 2013 y probablemente durante 2014.
Detalló que dentro de las inversiones más importantes están el proyecto de coinversión con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el que se espera una producción de 400 mil toneladas de VCM al año durante tres etapas, y la expansión comenzará en el tercer trimestre de 2013.
Otro proyecto importante, abundó, es la construcción del cracker de etileno en Estados Unidos, en donde el estudio de factibilidad concluirá en el segundo trimestre de este año y de ser factible, dicho proyecto iniciará operaciones en 2016.