El Gobierno de la maestra Delfina Gómez informó que ya son 38 las personas dadas de alta médica tras el choque entre un tren y un autobús en Atlacomulco, Estado de México (Edomex).
En los hospitales continúan en observación 19 pacientes, de los cuales solo cinco permanecen graves, lo que refleja un avance en la recuperación de quienes resultaron lesionados.
Las autoridades reiteraron que, aunque el saldo de víctimas mortales se mantiene en 10 personas, no se ha registrado ningún deceso adicional entre quienes estaban hospitalizados a partir de que llegaron a ser atendidas en las instituciones de salud del GEM.
Fue el pasado 8 de septiembre, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, un autobús de doble piso, propiedad de la empresa ’Herradura de Plata’ fue embestido por un tren de carga, de la compañía Canadian Pacific Kansas City (CPKC de México), a la altura de la zona industrial.
La unidad de pasajeros, proveniente de San Felipe del Progreso con destino a la Ciudad de México, intentó cruzar las vías segundos antes de la llegada del ferrocarril, lo que desencadenó la tragedia.
El saldo fue de 10 personas fallecidas y más de 50 heridas, la mayoría, originarias de San Felipe del Progreso, a 14.1 km de Atlacomulco.
















