Recientemente, una canción titulada “Nostalgia”, generada por Inteligencia Artificial y featuring las voces falsas de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee, se volvió viral en TikTok.
Bad Bunny estalló de furia al descubrir que su voz fue suplantada en la canción. Expresó su enojo a través de un mensaje contundente, donde instó a sus seguidores a dejar de seguirlo si apoyaban la canción generada por IA. Además, advirtió que esas personas no serían bienvenidas en sus futuros conciertos.
“Si a ustedes les gusta esa mierd* de canción que está viral en Tiktok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera”, escribió el intérprete de “MONACO” a través de su canal de WhatsApp.
Dividió las opiniones en las redes sociales. Mientras algunos cibernautas elogiaron la capacidad de la Inteligencia Artificial para crear música de alta calidad, otros respaldaron la postura del artista, apoyando su deseo de mantener la autenticidad en su trabajo y en su voz.
Articulo de: Nohelia Castro (People en español)