El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Confirmó que el 27 de noviembre se llevará a cabo la reunión.
Por Carlos Alonso Cu Hernandez
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el 27 de noviembre al presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, para conocer sus planes para el sexenio que estará en el poder y discutir una amplia agenda bilateral, indicó este lunes la Casa Blanca.
El encuentro ya había sido anunciado por el coordinador general para la transición, Luis Videgaray, pero hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lo hizo oficial.
Obama espera "con interés" la reunión con Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó durante 71 años hasta perder el poder en 2000, "para que éste le exponga su visión para liderar a México durante los próximos seis años", dijo la Casa Blanca.
Peña Nieto continúa la tradición de los presidentes electos mexicanos que visitan la Casa Blanca antes de iniciar su mandato.
La semana pasada, el mandatario estadounidense telefoneó a Peña Nieto, Y al saliente presidente, Felipe Calderón, para agradecerles sus felicitaciones tras ganar la reelección en los comicios del pasado 6 de noviembre.
Peña Nieto ya realizó un par de giras por América Latina y Europa.
















