Por IGNACIO GARRIDO DACAL
Fotos: IGNACIO GARRIDO DACAL
Este jueves 15 de febrero se estrenó en el Nuevo Teatro Versalles la obra de teatro llamada ‘Menopausia: la culpa es de las hormonas’, un monólogo escrito e interpretado por Bárbara Torres, con la participación especial de Samuel Zarazúa y bajo la dirección de Miguel Briones.
La función tiene la intención de mostrarnos que aunque nuestros cuerpos se vayan modificando con el paso del tiempo ante el surgimiento de estrías o manchas solares, no por eso tenemos que dejar de ser felices.
Bien dice Bárbara al final del acto: “La vida es una sola”, mostrándonos la verdadera importancia vital de cada uno de nosotros ante las superficialidades y los discursos de odio.
El monólogo nos habla del efecto que tienen las hormonas en el día a día de las mujeres. Es una invitación para que todos podamos ser conscientes y comprensivos de los procesos fisiológicos que experimentan la mayoría de las mujeres, como son la menstruación, el embarazo y la menopausia.
La actriz, popularmente conocida como Excelsa por su personaje en el programa de televisión “La familia P. Luche”, habla sobre cada uno de estos momentos ejemplificándolos, mientras los chistes y los gestos saltan a escena.
El uso de la sátira así como de la comedia, dejan al descubierto la genialidad de la autora, y el constante diálogo con el público hace que las risas confluyan con la reflexión.
El teatro estaba llenísimo puesto que hubo sold out. Sillas extras en los pasillos eran la evidencia del éxito rotundo que tuvo esta primera fecha.
La última escena cierra con broche de oro una exquisita reflexión por parte de la actriz. Enfocándose en el público, llamó a un amigo suyo, un sacerdote, quien pasó al frente y dirigiéndose a todos bendijo las futuras presentaciones.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!