En una reciente entrevista el 29 de agosto, Beatriz Paredes, aspirante del “Frente Amplio por México”, desestimó las especulaciones de traición por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su líder nacional, Alejandro Moreno. Estas especulaciones cuestionaban si el PRI maniobraría para forzar su retiro de la contienda presidencial en México.
Cuando fue preguntada por el entrevistador Óscar Mario Beteta sobre la posibilidad de que el PRI empleara tácticas desleales, Paredes explicó que si bien la política mexicana atraviesa momentos difíciles, no implica que su partido la traicione.
“La palabra ‘traición’ es muy fuerte y no soy alguien que utilice adjetivos de esa naturaleza. No, creo que la política mexicana está en un momento muy complejo y lo mínimo que debemos hacer en esta circunstancia es cualquier cosa que deteriore el esfuerzo que hemos puesto”, afirmó.
Debido a esto, Paredes enfatizó que está esperando los resultados oficiales de las organizaciones encuestadoras dentro del Comité Interno del Frente Amplio por México y que tomará una decisión basada en esos resultados.
“Si las encuestas y las opiniones favorables me respaldan, sin duda persistiré en continuar el proceso. Si no lo hacen, entonces es algo que tendremos que evaluar con el partido”, añadió.
También recalcó que el proceso ha sido transparente y dudó que en algún momento la contienda por la candidatura de la oposición haya sido un engaño. “No creo que todos hayamos participado en el marco de una ilusión; nos involucramos en un proceso que tiene sus características, sus puntos de control y en mi caso, hemos llegado a este punto”.
En cuanto a las declaraciones hechas el lunes por ‘Alito’ Moreno, donde reconoció que Xóchitl Gálvez tenía una ventaja significativa sobre Paredes, la miembro del PRI lo justificó como un comentario improvisado.
“Hemos estado discutiendo durante todo este tiempo. La declaración de ayer fue en el contexto de una entrevista espontánea, y así es como funciona este mundo mediático de las entrevistas… pero hemos estado conversando”, añadió.
‘Alito’ Moreno Aclara la Situación con Beatriz Paredes Alejandro ‘Alito’ Moreno, el presidente nacional del PRI, reconoció el martes que las encuestas no están favoreciendo a su aspirante del PRI, Beatriz Paredes. Sin embargo, aclaró que no le pidió que se retirara en favor de Xóchitl Gálvez.
En una entrevista, ‘Alito’ Moreno afirmó que su partido esperará los resultados de la encuesta que determinará al candidato oficial para el Frente Amplio por México: “Esperaremos los resultados y lo que se presente en las encuestas y mediciones realizadas por el Comité Organizador”.
No obstante, admitió que Gálvez actualmente tiene una ventaja significativa sobre Paredes: “Las mediciones muestran de manera innegable a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz, y lo que debemos hacer es construir juntos, respetar a todos”.
Respecto a la supuesta retirada de Beatriz en favor de Xóchitl, ‘Alito’ explicó que el partido siempre ha respetado a sus miembros y que no le pediría que se retirara a favor de ningún candidato… pero, dijo, el PRI tomará su decisión.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!