...
18.9 C
Mexico City
lunes, febrero 2, 2026

    Benedicto XVI no discutirá tema electoral, el Nuncio Apostólico aseguró que no habrá discusiones con ningún político y que el encuentro con los mexicanos será completamente abierto.

    119

    El nuncio apostólico Chhristophe Pierre aseguró que el Papa no viene a discutir con ningún político porque su agenda no es electoral.

    En conferencia de prensa, precisó que Benedicto XVI llega al país como Jefe de Estado para reunirse en privado con el presidente Calderón y en su momento con todo el pueblo mexicano católico.

    “El Papa no viene a hacer discusiones con todos los políticos, hay muchas personas que dijeron que el Papa tiene una agenda electoral, no la tiene, el Papa viene para encontrar al jefe de estado, viene con el pueblo mexicano y particularmente los católicos, es un encuentro abierto”, precisó.

    Respecto a la violencia que priva a diferentes puntos del país, dijo que la llegada del Santo Padre puede significar un nuevo camino para un cese al fuego en México.

    “Lo deseo profundamente, pero no hay que decir que porque el Papa viene vamos a tener una tregua eso me parece que es un punto del que no puedo opinar. El deseo del que ya algo se ha hecho para que verdaderamente esta violencia en profundidad se termine por qué no”, explicó.

    Sin embargo, explicó que el Sumo Pontífice tendrá una agenda para hablar de temas trascendentes para México y América Latina como la violencia, la pobreza y los valores.

    Mencionó que las autoridades eclesiásticas ya tomaron en cuenta la propuesta del poeta Javier Sicilia de entregarle una carta al Papa, por lo que será un representante del Vaticano quien la reciba y haga del conocimiento del Sumo Pontífice su contenido.

    “Se que el señor Sicilia desea entregar al Santo Padre una carta y se ha ofrecido a el la posibilidad de encontrar a alguien que le va recibir esta carta para que sea conocida. No me toca de nuevo hacer comentarios de el contenido de la carta, se que el señor la entrega”, aclaró.

    Además, descartó la posibilidad de que haya una reunión con víctimas de abuso sexual y pederastia por parte de miembros de la iglesia católica. Y enfatizó que los legionarios de Cristo estarán presentes.

    “En la agenda del Santo Padre que ya ha sido preparada con tiempo, yo repito lo que dijo el Padre Lombardi en Roma que este es un encuentro que no está contemplado”, explicó Pierre.

    En su intervención, el Arzobispo de León enfatizó que el Papa no trae la estrategia de seguridad para terminar con la violencia.

    “El Papa no viene a presentar las tácticas a través de las cuales se puede acabar la violencia en México, no lo puede hacer, no es su función, no lo hará, si puede en cambio invitar al pueblo mexicano a que transformemos nuestro corazón para entrar en un ambiente de reconciliación y de paz”, aclaró.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí