Los diamantes son minerales muy valiosos debido a sus características físicas y ópticas. Su estructura cristalina, extremadamente rígida, únicamente puede ser contaminada por impurezas como el boro y el nitrógeno.
Algunos diamantes son especialmente bellos, como el que se acaba de vender por más de 44 millones de dólares, muy por encima de su precio estimado, de acuerdo con la casa de subastas Christie’s.
Se trata de la gema de color azul vívido más grande y extravagante que se haya subastado este año, conocida como “Bleu Royal”.
Un anillo con un elegante diamante en forma de pera de color azul vívido de 17,61 quilates, fue una de las piezas más destacadas de la casa de subastas durante la Semana del Lujo de Ginebra.
Christie’s había estimado que el anillo se vendería por unos 35 millones de dólares, pero la expectativa fue ampliamente superada.
La casa de subastas dijo que la venta convirtió al “Bleu Royal” en la joya más costosa que se haya vendido en una subasta en lo que va del año.
Christie’s añadió que la gema pasará a otra colección privada por primera vez en 40 años.
Fuente:
Leonardo Ramírez-https://www.razon.com.mx/mundo/bleu-royal-mira-enorme-hermoso-diamante-azul-vendido-44-mdd-subasta-552324