Los principales índices de la región concluyen con retrocesos de entre 1.4 y 5%, ante renovados temores por la situación económica de Grecia.

Los mercados bursátiles asiáticos cerraron hoy con descensos tras el anuncio de Greciade que no podrá cumplir con sus compromisos presupuestarios y ante el temor a una posible desaceleración económica mundial.
Con Shanghai y Seúl cerradas por festivo, la mayor bajada la protagonizó en Tailandia la Bolsa de Valores de Bangkok, que se hundió al caer 5.12%.
El principal mercado tailandés perdió 46.90 puntos y el índice SET se colocó en la marca 869.31.
También fue notable el descenso de la Bolsa de Hong Kong, que permaneció abierta a pesar del cierre del otro Parqué chino, Shanghai, y perdió 4.38% al sucumbir de nuevo al pesimismo inversor.
Su índice referencial, el Hang Seng, descendió 770.26 puntos, tras lo cual se situó en 16 mil 822.15 puntos, su nivel más bajo en dos años y medio, con los títulos de financieras, principalmente HSBC Holdings, los bancos chinos ICBC y CCB, y la aseguradora Ping An liderando las caídas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 53.76 enteros, equivalentes a 2.01%, y el índice Straits Times se situó en los dos mil 621.40 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró con una caída de 1.77% en una jornada marcada por el temor a una posible desaceleración económica mundial y por la debilidad del euro frente al yen, que afecta a las exportaciones niponas.
El selectivo Nikkei perdió 154.81 puntos, 1.77%, y quedó en ocho mil 545.48 puntos en una sesión en el que las pérdidas estuvieron lideradas por el sector de los metales no ferrosos, seguido del de transporte marítimo y el de ventas al por mayor.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 19.61 posiciones o un 1.41%, para que el índice KLCI acabase el día en mil 367.52