
TEHERÁN.- El ataque israelí del lunes contra la sede de la televisión estatal iraní en Teherán causó al menos tres muertos, según un balance difundido el martes por la misma cadena.
Tres empleados de la televisión murieron y otros (resultaron) heridos en el ataque israelí”, anunció la televisión pública sin precisar el número de personas hospitalizadas.
El bombardeo ocurrió mientras una presentadora hacía un directo en la televisión criticando a Israel, antes de que se le viera abandonar la transmisión, informaron los medios iraníes, que compartieron un video del ataque.
La cadena reanudó su transmisión tras el ataque. “El régimen (de Israel) desconocía el hecho de que la voz de la revolución islámica y del gran Irán no será silenciada con una operación militar”, dijo Hassan Abedini, un alto funcionario del servicio de radiodifusión.
Poco antes, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió que la televisión y la radio estatales iraníes estaban “a punto de desaparecer”.
Fuente:
L. Moscoso-https://www.excelsior.com.mx/global/bombardeo-israeli-contra-television-publica-irani-dejo-tres-muertos/1721969