Humberto Obed Montiel Herrera, empresario de Baja California, fue detenido en la Plaza “Capital Reforma”, en avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, por portación ilegal de arma.
Oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte en la colonia Juárez sobre una pareja que discutía en una cafetería y que el hombre, entre su ropa, portaba lo que parecía ser una pistola.
Al arribar al sitio, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, revisaron al empresario bajacaliforniano, quien portaba “un arma de fuego corta, dos cargadores, 58 billetes de 100 dólares, un pasaporte, una tarjeta bancaria, así como otras identificaciones”.
Montiel Herrera, exdiputado local de Baja California, y quien en 2021 se postuló para una diputación federal por el Distrito 3 de Cancún, Quintana Roo, por el partido Fuerza por México, no pudo comprobar la legal portación del arma de fuego, por lo que fue detenido.
Los elementos de la Policía Turística le informaron al exdiputado de Baja California sus derechos de ley y lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, indicó la SSC en una tarjeta informativa.
De acuerdo con información de sus redes sociales, Humberto Obed Montiel Herrera, de 56 años de edad, es director general de Distribución Textilera, S.A. de C.V.
En 2017, enfrentó acusaciones de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas.
Articulo de: EXCELSIOR