...
7 C
Mexico City
domingo, febrero 1, 2026

    CALMADO REGRESO A CLASES

    138

    SOLO EN OAXACA SE REPORTAN PAROS POR INSEGURIDAD

    CALMADO REGRESO A CLASES

     

    MÉXICO (Notimex).- Los estados del país reportaron un regreso a clases sin incidentes, con excepción de Oaxaca, donde los centros escolares de nivel básico de dos municipios no reiniciaron labores, debido a un conflicto agrario que prevalece en la región Mixteca.

    En la ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., Jesús Rodríguez Almeida, supervisaron ayer el arranque del dispositivo “Regreso a clases 2013″.

    La dependencia informó que la operación especial de seguridad se llevó al cabo en beneficio de casi 1.7 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior de la capital del país.

    En un comunicado añadió que Mancera Espinosa y Rodríguez Almeida recorrieron diversas zonas de la capital en una aeronave del Agrupamiento Cóndores y participó el personal de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

    Conflicto

    En tanto, en Oaxaca, los mentores de la educación de los municipios de San Francisco Jaltepetongo y San Miguel Tecomatlán se presentaron en la supervisión sindical de la zona para exigir a las autoridades garantías de seguridad para alumnado y profesores de los jardines de niños, las dos primarias y la telesecundaria de ambos municipios, afectados por el reciente recrudecimiento de la violencia, ha dejado al menos un herido de bala luego de varias horas de registrarse una balacera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí