Cancún, sede de otra pelea de título mundial

Disputará el mexicano Eduardo Hernández el cetro superpluma del CMB al campeón estadounidense O'Shaquie Foster, el 28 de octubre

1956

La emoción en el mundo del boxeo está en su punto máximo, ya que se ha confirmado el enfrentamiento por la corona de peso Superpluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC) entre el talentoso boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y el actual campeón mundial, el estadounidense O’Shaquie “Ice Water” Foster. El combate se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Poliforum “Benito Juárez” de la ciudad de Cancún.

El anuncio fue realizado por las promotoras “Cancun Boxing,” dirigida por Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions,” bajo la dirección de Guillermo Rocha; y “Matchroom Boxing,” liderada por Eddie Hearn. Además, la compañía británica de streaming, DAZN, se encargará de transmitir el evento en vivo hacia países de América, Europa y Asia.

Esta noticia ha acaparado la atención de los principales portales digitales de medios especializados en boxeo, como Notifight, Izquierdazo, Boxeo Mundial, Boxing Scene, entre otros, colocando nuevamente a Cancún en el centro de la escena del boxeo mundial.

rocky hernÁndez

“Rocky” Hernández, de 25 años de edad, se enfrentará a su primera oportunidad titular en la categoría de las 130 libras (59 kilogramos) avalada por el CMB-WBC. El Poliforum de Cancún, que actualmente está siendo remodelado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo bajo la administración de Mara Lezama y la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), será el escenario de esta trepidante contienda.

“Había soñado mucho con este momento toda mi vida. O’Shaquie es el mejor campeón de la categoría de los superplumas, y si le gano, demostraré al mundo que soy el mejor de la división”, expresó el peleador mexicano, quien actualmente reside en Las Vegas.

Eduardo cuenta con un impresionante récord de 34 victorias, una sola derrota y 31 nocauts desde su revés ante Roger Gutiérrez en julio de 2019. Por su parte, O’Shaquie Foster, de 29 años de edad, con un récord de 20 victorias, 2 derrotas y 11 nocauts, realizará su primera defensa del título que le arrebató al mexiquense Rey Vargas en febrero pasado.

El campeón estadounidense se mostró emocionado por la oportunidad de defender su título y reconoció el desafío que representa enfrentar al talentoso retador en su propia tierra. Foster ha demostrado en el pasado que la adversidad lo motiva y está ansioso por demostrar una vez más que es el mejor del mundo en la división.

Además de este enfrentamiento de título mundial, la cartelera marcará el debut fuera de su país del impresionante peso Completo australiano de 24 años de edad, Justis “JPH” Huni, quien se enfrentará al estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti, prometiendo una noche llena de acción y emoción para los amantes del boxeo en Cancún y en todo el mundo.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí