Las naciones sudamericanas Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay pidieron que la Copa del Mundo vuelva a “donde nació el futbol”. Para ello, con una oferta conjunta competirán contra los deseos de sede mundialista conformado por España y Portugal, y posibles ofertas de Marruecos y Arabia Saudita.
“La Copa del Mundo 2030 no es una más, merece una celebración con reconocimiento por 100 años. Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos precedieron y creyeron en la grandeza e hicieron la primera Copa del Mundo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol).
El bicampeón Uruguay ganó la primera Copa del Mundo como anfitrión cuando se celebró en la capital del país, Montevideo, en 1930. Argentina, los anfitriones de 1978, se coronaron campeones del mundo por tercera vez en Qatar en 2022. Chile también fue anfitrión anteriormente en 1962.
“Como campeones del mundo, realizamos este lanzamiento, que es el sueño de todos los sudamericanos, no solo por el centenario de la primera edición, sino por la pasión con la que vivimos futbol”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.
La FIFA anunciará el anfitrión del Mundial 2030 el próximo año.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Candidatura-al-Mundial-2030-por-su-regreso-a-SudamericaRecibidos-20230208-0045.html