
México, 9 Jul (Notimex).- Mientras algunos viajarán a playas del interior del país, muchos capitalinos prefieren quedarse en la Ciudad de México para visitar museos, parques y lugares de diversión nocturna durante las vacaciones de verano.
“En casa estamos un poco limitados de dinero, pero eso no representan un obstáculo para salir con la familia o amigos, aquí hay mucho por hacer y conocer”, aseguró Diana Cruz, quien esta mañana salió por un chocolate caliente para mitigar el frío.
Acompañada de sus dos hijos, de ocho y 10 años de edad, y su esposo Francisco, dijo que desde hace tiempo quiere ir a la Noche Especial del Papalote Museo del Niño, a bailar y a jugar boliche porque “hace falta relajarse de las jornadas laborales”.
Mientras permanecen sentados en las bancas del centro de Tlalpan, Francisco cuenta que ambos solicitaron sus vacaciones para las mismas fechas y, aunque la idea era visitar Oaxaca ahora planean llevar a sus hijos a algunos parques.
“No queremos quedarnos ningún día en la casa; vamos a preparar nuestros sándwiches y salirnos a pasear”, insistió el papá, de 43 años de edad.
La capital mexicana ocupa el segundo lugar con más museos en el mundo, al albergar a más de 150 recintos en sus 16 delegaciones y, entre ellos, están los museos Nacional de Antropología, del Palacio de Bellas Artes, de Arte Moderno, Nacional de Arte y el Templo Mayor.
En cambio, José Luis Hernández afirmó que está listo para “nadar en las playas de Acapulco”, en un “pequeño viaje” que fue planeado desde principios del año y, por ello, cuentan con ahorro suficiente para realizarlo durante la última semana de julio.
También, con la cantidad reunida, Pepe y Fernanda, además de los papás de ambos, confían en encontrar un lugar barato para hospedarse y divertirse durante la primera semana de agosto, pues en esas fechas cumplen su segundo aniversario de casados.
Mientras que Pablo Cervantes y sus tres amigos de la universidad van “a la aventura” a Cancún, Quintana Roo, porque “nos lo merecemos”.
Sólo tienen dos semanas de vacaciones y una será destinada a visitar el Parque Xcaret y hacer buceo para conocer el Museo Subacuático de Arte. “Algunos venimos ahorrando desde hace mucho porque no conocemos esa región de México", comentaron mientras almorzaban en un establecimiento del sur de la capital.
A unos días de iniciar las vacaciones de verano 2017 y, de acuerdo con las autoridades, los destinos de playa serán los más solicitados, como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Veracruz, la Riviera Nayarit y la Riviera Maya.
















