CDMX alcanza el nivel más bajo de percepción de inseguridad

Se registra una disminución de 8 puntos en la percepción de inseguridad en la capital

137

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi, reveló que en junio de 2024 la CDMX alcanzó el nivel más bajo de percepción social de inseguridad registrado por esta encuesta, 51.5%, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que de junio de 2023 a junio de 2024, se registró una disminución de 8 puntos en la percepción de inseguridad en la capital, pasando de 59.6 % a 51.5 %.

 

Es la percepción de inseguridad más baja desde que existe esta medición, es la percepción de inseguridad más baja a lo largo de todo el sexenio, pero desde antes, es decir, desde que existe esta medición. Queremos subrayar este dato, para empezar”, indicó.

El mandatario enalteció que los resultados por alcaldía señalan que en el primer trimestre del año en curso, en Tlalpan la percepción de inseguridad bajó un 27.9 % y en Iztapalapa 21 %, mientras que en el último trimestre (abril, mayo junio) Benito Juárez subió 70 % y en Azcapotzalco subió 21 %.

Iztapalapa y Tlalpan son las dos alcaldías en las que disminuye más la percepción de inseguridad y Benito Juárez y Azcapotzalco son las dos alcaldías en las que sube más la percepción de inseguridad. Afortunadamente, el promedio general es a la baja y esto también es muy importante tenerlo en cuenta”, refirió. 

Batres indicó que sobre la pregunta que la encuesta hace sobre: ¿Cuál es el principal problema de la ciudad?, en el primer trimestre de 2019 el principal problema era la inseguridad para el 75.9 %, actualmente, el principal problema es la inseguridad solo para el 42.6 % capitalinos.

Lo interesante aquí es que, en este primer semestre de 2024, el reporte de victimización está en 29.5, es decir, que a la pregunta de ¿Ha sido víctima de delitos?, tenemos el nivel más bajo de todo el sexenio y desde antes, incluso más bajo, por una décima, que cuando la pandemia en la que todos estábamos encerrados en nuestras casas”.

Esto quiere decir que más allá de los propios datos oficiales estadísticos de las fiscalías, tenemos nosotros que la respuesta de las personas a la pregunta de si ha sido víctima de un delito, es la más baja”, recalcó.

Articulo de: EXCELSIOR

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí