Por Gina López
La competencia fue parte del 25 aniversario del COBAEM sumado a actividades culturales y académicas. Lo que se busca es lograr una convivencia saludable y una educación de calidad y calidez a través del deporte.
Como parte de la conmemoración del aniversario 25 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), poco más de mil 500 estudiantes participaron en la Carrera Atlética Bachotón 2013, donde lo que se buscó fue lograr una convivencia saludable y una educación de calidad y calidez a través del deporte, cultura y desarrollo comunitario.
La carrera partió del plantel uno del COBAEM, ubicado en Domingo Díez s/n, colonia Chamilpa, hasta llegar a la meta en el Parque Melchor Ocampo.
Héctor Fernando Pérez Jiménez, director del COBAEM, recordó que esta fue la octava carrera de su tipo, teniendo como antecedente las realizadas en los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaquiltenango, Zacualpan de Amilpas, Jojutla, Xochitepec y Cuernavaca, donde el objetivo es que hagan la actividad los 22 planteles del COBAEM que hay en el estado en los 20 municipios, en el que participen 12 mil jóvenes.
Estas actividades, refirió Pérez Jiménez, forman parte de un programa interno que tienen denominado “Comunidad de Convivencia Sana”, con el propósito de que los adolescentes erradiquen la violencia verbal, física y a partir de ello tener una convivencia y tolerancia de manera sana.
Los tres primeros lugares recibieron un trofeo y su medalla, mientras que los 40 primeros en llegar a la meta del ramo varonil y femenil, por acuerdo del Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Educación, tendrán pase directo para asistir a un centro de diversión en la Ciudad de México.