Impulsado por una de las rondas más impresionantes de Charles Howell III en sus 23 años como golfista profesional, el equipo Crushers GC ganó los trofeos individuales y de equipo de manera rotunda en LIV Golf Mayakoba, la apertura de temporada de la nueva LIV Golf League.
Es la cuarta victoria mundial de Howell en su carrera, y la primera en El Camaleón, un campo en el que compitió por primera vez en 2007 y jugó por decimocuarta vez esta semana.
“Obviamente, no creo que nunca veas venir una victoria. He jugado en muchos torneos de golf en mi vida, y no he ganado muchos de ellos, y tienes las dudas y los sentimientos, ¿volverás a ganar alguna vez? Hacerlo en esta competencia con estos muchachos es más de lo que podría soñar. Estoy extremadamente agradecido”, dijo Howell.
La temporada pasada, durante la prueba LIV Golf Invitational Series, los Crushers terminaron segundos dos veces y también obtuvieron un tercer lugar en los cinco eventos de la temporada regular después de que Bryson DeChambeau se convirtió en capitán y estabilizó su lista con los veteranos Howell, Paul Casey y Anirban Lahiri.
Ahora los Crushers han comenzado la nueva temporada con una gran victoria, nueve golpes por delante del equipo dominante del año pasado y los campeones defensores 4Aces GC (17 bajo par).
“Sabía que sucedería. Simplemente no sabía cuándo sucedería. Para empezar el año con una victoria aplastante ¿Cuánto más se puede pedir para una pieza de declaración? Los 4Aces, está bien, sí, genial, ganaron mucho el año pasado. Pero es un año diferente. Es 2023”.
Para apoyar la ronda de Howell, DeChambeau contribuyó con 68, tres bajo par, mientras que Casey, el colíder de la primera ronda, agregó 70. Para el capitán, lo que contó fue la primera ronda de esta semana. Lahiri había contribuido en las dos primeras rondas.
Howell sabe cómo El Camaleón puede ofrecer muchos birdies y muchos problemas. Su experiencia valió la pena esta semana.
“He visto pasar muchas cosas locas en cada hoyo aquí. En el tee 12 de hoy, nuestro grupo de tres golpeó siete bolas desde ese tee. Talor conectó tres unidades y Peter conectó tres unidades. Quiero decir, eso te muestra lo loco que es”, dijo Howell.
Sin embargo, no hubo nada loco para Howell y los Crushers, excepto la jubilosa celebración con champán en el podio. Ahora lideran la clasificación del equipo de cara al próximo evento de la LIV Golf League, LIV Golf Tucson, del 17 al 19 de marzo.
Howell ganó en su sexta apertura en LIV Golf y se llevó 4 millones, con 1 millón adicional por llevar a sus Crushers a una victoria de nueve golpes. El estadounidense de 42 años de Augusta, Georgia ganó solo tres veces en 23 temporadas y 607 aperturas en el PGA Tour.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Charles-Howell-III-y-Crushers-vacian-el-champan-en-LIV-Golf-Mayakoba-20230226-0078.html