Si bien en la salida Fernando Alonso adelantó a Checo Pérez, (el Asturiano fué sancionado con 5 segundos por no colocarse correctamente en el cajón de salida), al inicio del 4° giro y con el DRS habilitado Checo recuperó el liderato para conservarlo todo el resto de las 50 vueltas.
En la vuelta 16, después de varias vueltas rápidas, Sergio ‘Checo’ Pérez ya llevaba una gran ventaja de 5 segundos sobre Alonso, 12 segundos sobre Rusell, 20 segundos sobre Leclerc y 21 segundos sobre Verstappen quien venía 5° superando rivales desde la posición 15 de arrancada, Leclerc al verse alcanzado por Verstappen ingresó a pits a realizar cambio de neumáticos.
En la vuelta 17 Stroll recibía instrucciones de parar el auto por falla mecánica y ésto provocó que en la vuelta 18 inexplicablemente se ordenara el ingreso del Safety Car cuando solamente era necesario el Virtual Safety Car, ya que Stroll llevó el auto a uno de los escapes y no era necesario ni siquiera el ingreso de grúa o comisarios a pista para retirar el vehículo, ni partes rotas ni acomodar barreras de protección, en consecuencia, después de aprovechar el SC para cambio de neumáticos, al reanudar en la vuelta 21 con bandera verde la diferencia entre los pilotos de Red Bull Racing era de solamente 5 segundos.
En el giro 23 Verstappen adelanta a Rusell y una vuelta más tarde hace lo propio con Alonso, a partir de la vuelta 25, después de 3 vueltas rápidas de Pérez, inicia una competencia de vueltas rápidas al límite, ambos pilotos compitieron durante más de 13 vueltas por hacerse de la vuelta rápida, en la vuelta 38 en poder de Checo, Verstappen quiso alcanzar a Pérez pero no pudo, nunca logró acercarse a menos de 4 segundos, por lo cual tuvo que conformarse con la segunda plaza.
Sin embargo, en la última vuelta Verstappen se hizo de la vuelta rápida y con ello generó nuevamente polémica, mientras en la escudería han buscado por todos los medios mostrar que se han limado asperezas entre los pilotos, en la pista Verstappen ha decidido no respetar acuerdos ni aceptar indicaciones, con ello demostró que no le interesa hacer equipo con Checo, quien al ser entrevistado respondió lo siguiente:
“Tengo poca información, sólo sé que al final [VER] hizo vuelta rápida. Si hubiéramos ido al límite durante las 50 vueltas hubiéramos acabado de 4 a 5 segundos de diferencia, o a 3 segundos, pero no hubiera cambiado nada el resultado, y creo que como equipo en el pasado siempre lo hemos hecho [gestionar velocidad y diferencia de ambos lados], especialmente en una pista como esta. Es algo que vamos a platicar y a ver qué pasa. Al final tengo que confiar en mi equipo [y] en lo que me dicen, me dijeron que tenía la vuelta rápida, tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado. Es algo que tiene que quedar más claro en el futuro. En mi caso hay que hacer caso al equipo, ellos tienen más información de la que tengo yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear en cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción [y] al final no la respetas, creo que no es lo ideal. Lo importante es que el día de hoy nada nos quita la victoria y ganar así de contundente da mucho gusto. Perdimos la arrancada, creo que ahí hay algo de trabajo que hacer en las salidas, algo que voy a trabajar las próximas semanas con el equipo”
A falta de 20 grandes premios, se avisora creciente tensión que puede ser perjudicial para las aspiraciones tanto de los coequiperos como para la escudería, por mientras habrá una pausa para reanudar el 30 de Marzo en Melbourne, Australia
Fuente:
Redacción-Con información de Motorsport/Twitter/F1TV