Checo Pérez logró la segunda posición para el arranque del Gran Premio de Bahréin, pero considera que tiene las herramientas en su Red Bull RB19 para pelear en ritmo de carrera ante los rivales que ahora han surgido y evidenciado su potencial tras la primera clasificación del año.
“Estaba muy apretada la clasificación”, expresó el mexicano luego de concluida la sesión. “No esperaba una lucha tan apretada. La diferencia con la competencia es mínima y no puedes dejar nada en la mesa para maximizar”.
El mexicano avanzó en su último intento de la tercera a la segunda posición desplazando a Charles Leclerc. El monegasco decidió no salir a su última ronda para conservar neumáticos.
A pesar de la diferencia de una décima de segundo ante Verstappen, Checo Pérez considera que tiene con que pelear para subir al podio dado que no estaba preparando el coche para sacar el máximo potencial al ritmo de clasificación.
“No estaba del todo cómodo con el balance del coche. Uno siempre puede mejorar una décima con la vuelta, pero este resultado para el equipo es especial”.
“Nos hemos preparado mucho más en las tandas largas de carrera que en en la clasificación. Sabíamos que habíamos comprometido algo de la puesta a punto para la clasificación, reglajes que no eran óptimos para una vuelta, pero podían ir fuertes para la carrera”.
Fuente:
Luis Ramírez-https://lat.motorsport.com/f1/news/checo-perez-explica-por-que-perdio-pole-en-bahrein/10439602/