Sergio Pérez finaliza en la sexta posición en el primer día de actividades en el circuito de Yas Marina, mientras que Esteban Gutiérrez queda en 11.
México, 1 Nov. (Notimex).- Al parecer no hay quien frene esta temporada al "RB9" del alemán Sebastian Vettel, que tras ponerse cómodo en el trazado de 5.5 kilómetros de Yas Marina mostró su hegemonía en los segundos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.
El ya coronado tetracampeón de Fórmula Uno cerró el primer día de actividades con el mejor tiempo, 1:41.335 minutos, algo que ya se ha vuelto costumbre y demuestra que su hambre por seguir pulverizando récords sigue intacta; y destronó al francés Romain Grosjean, el más rápido en la primera práctica.
Para no variar, su compañero Mark Webber quedó en segundo lugar, solo una décima por detrás, y muy cerca también han estado el británico Lewis Hamilton (1:41.690), el finlandés Kimi Raikkonen (1:41.726) y el alemán Nico Rosberg (1:41.758).
El mexicano Sergio Pérez continúa con el buen nivel mostrado en la India y ya empieza a ilusionar a los seguidores de McLaren con repetir un buen lugar tras el quinto puesto que logró, el mejor que ha tenido en su primera temporada con este equipo.
Hoy cerró los primeros libres en el décimo puesto (1:45.331), y para la segunda ronda fue sexto al parar su vuelta rápida en 1:42.006 minutos. La mejora con los de Woking parece evidente y podrían llegar a la Q3, pero falta ver si esto se mantiene el sábado.
Su compañero Jenson Button confirmó también el buen rendimiento del coche tras acabar octavo y séptimo en las dos sesiones de libres de este viernes, de manera respectiva.
Por su parte, el español Fernando Alonso sigue navegando sin rumbo claro, pues acabó en el sitio 12 la primera tanda y mejoró en la segunda, recortó distancias pero sigue lejos de Vettel, a ocho décimas y en estos momentos en el octavo puesto.
Finalmente, el mexicano Esteban Gutiérrez parece que ha recuperado velocidad y confianza en Abu Dhabi. Después de acabar en la posición 15, en la segunda práctica libre terminó en la 11 y se acerca al crono de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, noveno con 1:42.324.