Por Asaf Alexander Gutiérrez. Para el Periódico Uniendo Voces.
“Los últimos años han sido una confusión de emociones, por decir lo menos, pero la alegría ha vuelto a llenar nuestro hogar y nuestros corazones”, escribió Teigen, de 36 años, aparentemente refiriéndose a su aborto espontáneo en 2020.
Después del aborto espontáneo, Teigen abiertamente habló sobre su experiencia, compartiendo la inmensa conmoción y el dolor que ella y su esposo soportaron. Su decisión de compartir la noticia fue vista como un golpe contra una cultura de silencio de larga data en torno a la pérdida del embarazo, a pesar de que entre el 10% y el 25% de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo, según la Asociación Estadounidense del Embarazo.
La pareja dijo anteriormente que sus primeros dos hijos fueron concebidos mediante fertilización in vitro y en su anuncio el miércoles, Teigen dijo que el nuevo bebé está en camino “1 billón de tiros después”.
Teigen había dudado en anunciar el embarazo, dijo.
“Cada cita me dije a mí misma, ‘está bien, si está saludable hoy, lo anunciaré’, pero luego respiro aliviada al escuchar un latido y decido que todavía estoy demasiado nerviosa”, escribió.
“Está bien, uf”, escribió, “¡ha sido muy difícil mantener esto durante tanto tiempo!”