Viernes 16 de marzo de 2012
La quinta victoria en fila está en la mente del plantel de Chivas, que este viernes concluyó su preparación para ir en busca de ella contra los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2012, a celebrarse mañana sábado 17 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora.
El equipo rojiblanco definió la estrategia a seguir frente a los emplumados con un partido interescuadras, en el cual el técnico Ignacio Ambriz probó la aparente alineación que enviará como titular, además de ensayar algunas jugadas de táctica fija para tener la mayor aplicación en las acciones a balón parado.
La última práctica previa al encuentro ante los Gallos Blancos arrancó en punto de las nueve y media de la mañana con la entrada en calor bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza, quien combinó los ejercicios de velocidad y reacción con rutinas de golpeo de balón. La puesta a punto físicamente se complementó con una dinámica de torito.
En el entrenamiento estuvieron presentes Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, y la Licenciada Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, quienes siguieron las acciones a un costado de la cancha.
La actividad más importante de la sesión fue el ensayo futbolístico previo al duelo ante Querétaro, en el cual Ignacio Ambriz probó el posible cuadro titular y precisó movimientos en diferentes sectores de la cancha para tener el mejor funcionamiento en el Estadio La Corregidora y sumar los tres puntos que le permitan al Guadalajara seguir en ascenso en la clasificación general.
Para finalizar, hubo trabajo específico para que los atacantes ensayaran diversos remates a la portería con el objetivo de lograr la efectividad ante cualquier opción de gol que se presente en el encuentro ante el conjunto negriazul, que acumula siete partidos sin ganar en cualquier cancha, con un saldo de dos empates y cinco derrotas.
De esta manera, Chivas quedó listo para ir en busca de su quinto triunfo consecutivo, cuarto en el campeonato mexicano, para acercarse a los equipos que ocupan los puestos que dan un boleto a la Liguilla por el título.