Por CARLOS GABINO
En un acto de unidad y respaldo, Clara Brugada Molina fue proclamada como la única precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México, respaldada por una amplia convocatoria de líderes y seguidores de diversos partidos políticos y sectores sociales.
El secretario general del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez, convocó a la Familia Verde a cerrar filas en torno a Brugada Molina, destacando su larga trayectoria y compromiso con las causas sociales a lo largo de sus roles como diputada federal, local, constituyente y alcaldesa.
El evento, realizado en el auditorio del deportivo Coyuya, en Iztacalco, contó con la presencia de cientos de seguidores provenientes de todas las alcaldías de la ciudad, así como figuras destacadas de Morena, PT y líderes locales, quienes respaldaron la postulación de Brugada. Entre los presentes se encontraban Sebastián Ramírez, Fernando Villarreal, las legisladoras locales Martha Ávila y Guadalupe Chávez, Mariana Boy, de la PAOT, y Jonathan Riviello, aspirante a diputado en Iztacalco.
El diputado suplente y consejero político del Partido Verde, Javier Ramos, tomó protesta a Clara Brugada como precandidata única a la Jefatura de Gobierno. En su discurso de agradecimiento, Brugada enfatizó el respaldo y la unidad expresada en el evento, resaltando el compromiso con la continuidad de los proyectos de la Cuarta Transformación impulsados por Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este es el equipo ganador para liderar la Ciudad de México en la Cuarta Transformación, comprometido con los grandes cambios y con el cuidado del medio ambiente. Vamos a construir el segundo piso de la 4T para que no regrese la corrupción”, declaró Brugada Molina, haciendo hincapié en los logros ambientales del Partido Verde en la capital, como la reducción de plásticos de un solo uso y la promoción de energías renovables, entre otros.
Asimismo, la precandidata se comprometió a luchar por el bienestar animal, a combatir el cambio climático y a mejorar el transporte público en la ciudad, llevando al Sistema de Transporte Colectivo Metro a ser uno de los mejores del mundo.
También prometió ayudar a las mujeres para que tengan una vida decorosa porque ellas “son las que trabajan las 24 horas del día durante todo el año y no reciben un sueldo. Eso no es justo. Vamos a crear programas de apoyo”.
Anunció que en marzo próximo comenzará su campaña ya forma como precandidata, y lo hará yéndose a vivir a las zonas lacustres de Xochimilco, la Magdalena Contreras, Tláhuac y otros, donde a pesar de ser pueblos mágicos hay muchas carencias. “Vamos a conocer de cerca sus necesidades”.
Con esta proclamación, Brugada Molina se posiciona como la candidata única del Partido Verde para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, buscando continuar el legado de la actual administración y promover la continuidad de la transformación en la capital del país.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!