La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que donará su aguinaldo para combatir los efectos negativos por la pandemia del Covid-19.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que donará su aguinaldo para combatir los efectos negativos por la pandemia del Covid-19.
“Aprovecho para decir que en mi caso voy a donar todo mi aguinaldo, además de los dos meses que ya se donaron (que equivalen a 156, 728 pesos)”, precisó en videoconferencia.
En ese sentido, expuso que también abrirán un mecanismo para donaciones de aguinaldo de los funcionarios públicos y que estos lo hagan de forma voluntaria.
Recordó que desde que empezó la pandemia los servidores públicos donaron parte de sus salarios, y por lo mismo estiman una recolección de 50 millones de pesos.
“Estimamos cerca, más o menos, de 50 millones de pesos, lo que se ha donado por nada más el Gobierno Central; además, han donado diputados, también magistrados del Tribunal de Justicia. Entonces, ha habido una solidaridad muy grande”, acotó.
Reconocen apoyo del Congreso
Calificó como positivo que el Congreso local haya permitido que el Gobierno de la Ciudad de México pueda modificar el presupuesto para destinar más recursos a los rubros de salud y de apoyos económicos.
“El Congreso nos favoreció en una iniciativa que planteamos para poder ir modificando frente a la pandemia el presupuesto, pero esto lleva, necesariamente, a una responsabilidad en la transparencia y en la información que tenemos que dar a la ciudadanía, porque este es dinero del pueblo, es dinero de los habitantes de la ciudad y estamos usándolo de manera responsable”, recalcó.
“Entonces, este es el ejercicio al 30 de junio y ya iremos informando, ustedes saben que, además somos la única entidad que tiene abierta desde hace meses la información de todos los gastos que estamos celebrando asociados a Covid-19, ahí se puede ver toda la información en la página de Covid-19 de la Ciudad de México, todos los gastos que han hecho las distintas dependencias, asociados a la atención de la pandemia”, agregó la mandataria.