
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este miércoles a Acapulco, Guerrero, como parte de las acciones para evaluar las afectaciones que dejó el paso del huracán “John”.
Claudia Sheinbaum decidió viajar por tierra a la Zona Naval, donde se reunió con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, para implementar un plan de apoyo para la población.
En la reunión se contó con la participación de Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; con el General Ricardo Trevilla Trejo, de la SEDENA; el Almirante Raymundo Pedro Morales, de la SEMAR; con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y otros miembros del Gabinete para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población.
Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos.
La Presidenta dejó instrucciones a @conagua_mx y @SICTmx para ayudar al Municipio de Acapulco. Mañana tendrán otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos.

Con información de Presidencia